dd

sábado, 14 de octubre de 2017

Visión de La Estatua de Nabucodonosor (Interpretación)


Introducción


En respuesta a un deseo no expresado por parte de Nabucodonosor de saber el futuro  de su gran imperio, Dios le dio un sueño que, interpretado por Daniel, dio una revelación a ese monarca del levantamiento, progreso y caída de los poderes gentiles mundiales, durante este periodo descrito por Cristo como “los tiempos de los gentiles” (Lc 21:24). Por "tiempo de los gentiles" quiero decir, ese periodo de tiempo durante el cual el dominio mundial está en manos de los gentiles en vez de los judíos, y durante el cual los judíos están bajo el gobierno gentil. Ese periodo empezó con el cautiverio, 606 A.C., y terminara con la venida de Cristo. La sucesión de los imperios mundiales es expuesta bajo la figura de una imagen gigantesca  compuesta de varios materiales. En el valor decreciente de los metales que componen la imagen puede verse el deterioro de los imperios del mundo con relación a su carácter de gobierno.


La siguiente es la interpretación del sueño de Nabucodonosor, lo haremos en cinco partes:
   
1.  La cabeza de oro representa al imperio de Nabucodonosor, babilonia (605-539 A. C.). El poder de Nabucodonosor era absoluto, podía hacer lo que quería (Dn 5:19). Su imperio era una unidad.
   
  2. El pecho y brazos de plata representa al imperio inferior de media y Persia (539-531 A. C.). Ese reino era inferior al primero, porque su monarca dependía del sostenimiento de la nobleza, y no podía hacer lo que deseaba, como se ve en la incapacidad de Darío de librar a Daniel (6:12-16). Ese imperio era dual, compuesto de los imperios de Media y de Persia.
    
3.  El vientre y los muslos de metal representan al  imperio de Grecia, de menos valor de menos valor(331-168 A. C.). “El gobierno de Alejandro era una monarquía sostenida por la aristocracia militar que era tan débil como las ambiciones de sus jefes”Este imperio fue más tarde dividido en cuatro partes.
   
  4. las piernas de hierro y los pies y dedos, en parte de hierro y parte de barro, representa al imperio romano (30 años A. C. hasta el regreso de Cristo). Aquí se representa una forma de gobierno aun inferior, en el que el emperador era electo, y su poder dependía de la buena voluntad de su pueblo. Este imperio será dividido en los últimos días. La mezcla de hierro con barro en los diez dedos sugiere deterioro de este gobierno al de una monarquía democrática donde el monarca lleva a cabo la voluntad del pueblo.
   

 5. la piedra cortada no con manos que cayó en los pies de la imagen significa la venida de Cristo en un tiempo en el que el imperio romano habrá sido restaurado; su destrucción del  poder mundial gentil; y el establecimiento de su propio reino.







0 comentarios:

Publicar un comentario