dd

viernes, 12 de enero de 2018

El poder de las palabras


Nota: este estudio por ser lago extenso tendrá varias partes, por lo que sugerimos estar atentos a las siguientes publicaciones.

Introducción: una las manifestaciones más grandes del poder de Dios registrada en la biblia, es atreves de su palabra, por lo que las palabras conllevan gran poder, este mismo poder Dios ha dado al hombre, por eso debemos conocer bien cuál es su poder, su profundidad, y las consecuencias de usarla.


En el principio Dios creo los cielos y la tierra, vemos que al momento de crear Dios resalta la expresión “dijo Dios” dando a entender que todas las cosas fueron creadas mediante el poder de la palabra de Dios.
Como está escrito:
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.  Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.  Salmos 33:6-9 (RVR1960).
No hay lenguaje, ni palabras,Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;
Salmos 19:1-6 (RVR1960).

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11 (RVR1960).
Pero también dice:
 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,   Hebreos 1 (RVR1960)
 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pedro 3 (RVR1960).

Estas palabras que al principio sustentaron todo, son las mismas que ahora sustentan todas las cosas, y también las que reservan el para el dia del juicio.

Al mirar bien nos damos cuenta que el gran poder de Dios se manifiesta por su palabra, y no solo para crear y bendecirá, sino también para establecer castigo como maldición, como es el caso del hombre al momento de desobedecer a Dios, y también a la serpiente, y muchos otros casos que se registran en la biblia.



0 comentarios:

Publicar un comentario