dd

Bienvenido a nuestro blot

Donde tenemos el privilegio de parte de Dios de compartir su hermosa palabra.

siguenos en nuestras redes

para estar al dia con nuestras publicaciones te invitamos a que nos sigas en las redes sociales.

estudios biblicos

estudios biblicos que te ayudaran en el crecimiento espiritual y en el conocimiento de la palabra de Dios.

para toda la familia

consejos basados en la palabra de Dios, que te ayudaran a fortalecer tu relacion familiar.

reflexiones

reflexiones y consejos personales para un buen crecimiento espiritul.

sábado, 14 de octubre de 2017

Visión de La Estatua de Nabucodonosor (Interpretación)


Introducción


En respuesta a un deseo no expresado por parte de Nabucodonosor de saber el futuro  de su gran imperio, Dios le dio un sueño que, interpretado por Daniel, dio una revelación a ese monarca del levantamiento, progreso y caída de los poderes gentiles mundiales, durante este periodo descrito por Cristo como “los tiempos de los gentiles” (Lc 21:24). Por "tiempo de los gentiles" quiero decir, ese periodo de tiempo durante el cual el dominio mundial está en manos de los gentiles en vez de los judíos, y durante el cual los judíos están bajo el gobierno gentil. Ese periodo empezó con el cautiverio, 606 A.C., y terminara con la venida de Cristo. La sucesión de los imperios mundiales es expuesta bajo la figura de una imagen gigantesca  compuesta de varios materiales. En el valor decreciente de los metales que componen la imagen puede verse el deterioro de los imperios del mundo con relación a su carácter de gobierno.


La siguiente es la interpretación del sueño de Nabucodonosor, lo haremos en cinco partes:
   
1.  La cabeza de oro representa al imperio de Nabucodonosor, babilonia (605-539 A. C.). El poder de Nabucodonosor era absoluto, podía hacer lo que quería (Dn 5:19). Su imperio era una unidad.
   
  2. El pecho y brazos de plata representa al imperio inferior de media y Persia (539-531 A. C.). Ese reino era inferior al primero, porque su monarca dependía del sostenimiento de la nobleza, y no podía hacer lo que deseaba, como se ve en la incapacidad de Darío de librar a Daniel (6:12-16). Ese imperio era dual, compuesto de los imperios de Media y de Persia.
    
3.  El vientre y los muslos de metal representan al  imperio de Grecia, de menos valor de menos valor(331-168 A. C.). “El gobierno de Alejandro era una monarquía sostenida por la aristocracia militar que era tan débil como las ambiciones de sus jefes”Este imperio fue más tarde dividido en cuatro partes.
   
  4. las piernas de hierro y los pies y dedos, en parte de hierro y parte de barro, representa al imperio romano (30 años A. C. hasta el regreso de Cristo). Aquí se representa una forma de gobierno aun inferior, en el que el emperador era electo, y su poder dependía de la buena voluntad de su pueblo. Este imperio será dividido en los últimos días. La mezcla de hierro con barro en los diez dedos sugiere deterioro de este gobierno al de una monarquía democrática donde el monarca lleva a cabo la voluntad del pueblo.
   

 5. la piedra cortada no con manos que cayó en los pies de la imagen significa la venida de Cristo en un tiempo en el que el imperio romano habrá sido restaurado; su destrucción del  poder mundial gentil; y el establecimiento de su propio reino.







lunes, 2 de octubre de 2017

Visión de las cuatro bestias (Dn. 7)


Este capítulo trata del mismo tema que el  cap. 2, el levantamiento y caída del poder gentil. En el capítulo 2 los imperios son vistos desde el punto de vista político, con relación al deterioro en la forma de gobierno; en el capítulo 7 son vistos desde un punto de vista moral, con relación a su carácter fiero y destructivo como se expresa en forma de bestias salvajes. En el capítulo 2 la visión fue adaptada al punto de vista de Nabucodonosor, que vio superficialmente el imperio mundial como una esplendida figura humana, y el reino de Dios como una simple piedra al principio. En el capítulo 7, la visión fue adaptada al punto de vista de Daniel, quien vio los imperios en su verdadero carácter de bestias salvajes, quien desde el principio vio la superioridad y el triunfo del reino de Dios.

La interpretación es la siguiente:


  1. “Los Cuatro Vientos Del Cielo Combatían En El Gran Mar” (Daniel 7:2).

a)  “Los cuatro vientos” representa las naciones que combaten alrededor del gran mar por el poder y el dominio de la región. Cuatro en relación a los cuatro ángulos de la tierra, 
Del cielo por que cada reino era levantado por Dios obrando según su voluntad.

b) “…combatían.” Durante ciertas etapas de su desarrollo o poderío, las cuatro bestias existían contemporáneamente. En ocasiones, “combatían” literalmente entre sí, predominando primero la una, luego la otra, cada una imponiéndose sobre la otra sucesivamente.

c)  “…en el gran mar.”  Es el mar Mediterráneo, en esta región se habrían de levantar estos grandes imperios de dominio mundial.

  1. Las cuatro bestias

El significado de estas cuatro bestias es dada por la biblia misma:
“Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra” (Dn. 7:17)
(Reyes, reinos o sistema de gobierno)

El orden sucesivo del surgimiento de las bestias habla de la secuencia que tendrán estos reinos en el poder. Serán diferente una de la otra en cuanto a  su carácter, forma de gobierno y poderío.

a) El león simboliza al imperio de Nabucodonosor (babilonia). Su poder era absoluto y no dependía de nadie, la palabra dice que hacia lo que quería (Dn. 5:19).  Como fiera salvaje conquisto y subyugo a las naciones; el resto del verso explica la experiencia de Nabucodonosor explicada en el Cap. 4, y también la caída del imperio.

b) El oso simboliza al imperio medo-persa.  Que se alzara de un costado más que del otro significa la fuerza superior de Persia sobre Media, las tres costillas en su boca representan los tres reinos que este imperio subyugaba: lidia, Egipto y babilonia.



c) El leopardo representa al imperio griego. Las alas denotan la rapidez de sus conquistas, dirigida por Alejandro magno. Las cuatro cabezas significan las cuatro divisiones en que fue divido el imperio después de la muerte de su gobernante.

d) la bestia no descrita representa al fuerte y terrible imperio romano. Tan terrible que el espíritu santo no encontró una fiera en la tierra al que la pueda comparar (espantosa terrible y fuerte en gran manera) son las características de este reino, con dientes de hierro que representan su poderío militar con el que devoraba y desmenuzaba a las naciones que conquistaba, y las subyugaba pisoteándolas.

Como bien sabemos el imperio romano ha sido el de mayor poder y mejor organizado además de ser el de mayor duración.



c) Los diez cuernos  significan los  diez reinos en  que será dividido en los últimos tiempos, relacionado con los dedos de la estatua en la visión de Dn. 2. De estos cuernos surge otro, el anticristo. 

Hasta ahora hemos analizado los versos  del 1 al 7, en los siguientes versos trata de este cuarto imperio y el resurgir de su poder que tendrá su cumplimiento en los últimos tiempos.

sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Que Es El Bautismo?

La palabra castellana bautizar, procede del idioma griego a través de la lengua latina.
Provienen del latín baptizāre

El verbo latino baptizāre procede del griego βαπτίζειν (baptizein = sumergir, anegar,

emparar, bautizar, estar hundido, ahogado) y este del βάπτειν (baptein = sumergir, introducir, hundir,empapar, remojar).


Juan bautizaba en el rio Jordán como señal de arrepentimiento de los pecados (Mt. 3:1-6)  el bautismo no asegura  la salvación, pero es un requisito fundamental para ser salvo (Mr. 16:16) Jesús fue bautizado por Juan, demostrando obediencia.

Bautizarse es dar testimonio públicamente de un arrepentimiento sincero, y es fundamental para ser miembro del cuerpo de Cristo (iglesia).

Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”  (Ga. 3:27-28).

  • Tiempo para bautizarse

Muchas personas han enseñado atreves del tiempo que para bautizarse se debe esperar cierto tiempo y pasar por una serie de preparaciones para poder bajar a las aguas, pero la biblia no enseña tal cosa, muchas personas en el nuevo testamento fueron bautizados no mucho después de haber creído


 “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”. (Hch. 2:41) 


“Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”. (Hch. 9:18) 

“Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos”.( Hch. 16:33) 

La verdad es que el tiempo para ser bautizado no es esta enfatizado en la biblia, si una persona desea bautizarse nadie puedo impedírselo, siempre y cuando sea de corazón y este seguro de la decisión que está tomando.

  •    Requisitos para ser bautizado

Pues el único requisito mencionado en la biblia es haber creído en Cristo de corazón

 “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 
 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó”. (Hch. 8:36-38)



  • Bautizar en nombre del padre del hijo y del espíritu santo

Jesús dijo:



''Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del
Hijo y del Espíritu Santo''. (Mt 18:19)

El mismo Cristo dijo que para bautizar se debe hacer en nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

Profecía De Jacob Sobre El Mesías Ge. 49




Introducción:
Jacob llama a sus hijos y les dice:

"...Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros". (49.1)

Como podemos ver claramente les estaba profetizando.
Rubén. Que era el primogénito, debió llevar la mayor bendición, pero como se había envilecido con la mujer de su padre perdió ese privilegio.

Levi y Simeón. Por haber masacrado en siquen, tampoco pudieron recibir esa bendición, como les dijo su propio padre "...Armas de iniquidad sus armas". (49.5)


Judá. Tercero en el orden de nacimiento, Quien tampoco  había tenido  una vida fácil, pero el más decente. Recibe una declaración muy hermosa y precisa acerca de la nación en los días venideros y de aquel redentor prometido.

1.         "Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti".  (49.8) 

Jacob esta declarando el reinado que tendría Judá sobre las demás tribu de Israel.

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
 (49.9)

 Gobernaría con autoridad y poder. ! Como un león!

2.   "No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos". (49:10).

______________________

Cetro: Bastón  que lleva un gobernante como distintivo de autoridad real. A veces el término “cetro” se usa en sentido figurado para representar reyes o autoridad , en especial autoridad real.

 Indicaba que el reino llegaría a ser posesión de la tribu de Judá y permanecería en ella hasta la llegada de Silóh.  


Legislador: Aquel que da o establece leyes. La Biblia centra la atención en Jehová como el Legislador fundamental del universo.  (Job 38:4-38; Sl 104:5-19) fue  el primero en establecer leyes en Israel,  
Luego la biblia menciona a Moisés como juez y legislador, mas tarde pasaría este privilegio a los jueces. Hasta que llegaron los reyes, quienes tendrían este poder hasta que llegara el prometido. 

Recordemos que los reyes legislaron hasta el cautiverio de Israel, y no fue sino hasta la llegada de Cristo que se menciona una acción de este tipo.
Cristo cuando hablaba decía 

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. (mateo.5:17)

Oísteis que fue dicho a los antiguos...  Pero yo os digo...

Era la autoridad con la que hablaba que dejaba al pueblo admirado, por había recibido del padre el poder para legislar. 

 Por ley, solo Dios podía perdonar pecados; pero Cristo como legislador había recibido del padre el poder para perdonar... 

siloh.
 Ha existido un gran debate y cantidad de comentarios sobre esta palabra; por lo que haremos un análisis corto pero preciso.

En el libro de génesis parece ser un nombre  propio o título, el cual se ha aceptado como designación mesiánica. Se le ha relaciona con la palabra
 "silo", que era una ciudad donde se coloco el tabernáculo (Jos. 18.1) también con  "siloe"  (Juan 9:7) que significa "enviado" por lo que se ha sugerido que siloh, significa enviado. 

 La verdad es que su etimología es incierta, para algunos "siloh" significa el pacifico, según otro punto de vista "siloh" es un sufijo con un sustantivo pronominal que debe entenderse como "su hijo". 
Por lo tanto, los "príncipes y los legisladores no se apartarían de Judá hasta que llegara su hijo".  
Otro planteamiento dice que "shilloh"  se dividiera dos partes shay y loh, lo cual indicaría "a aquel a quien se le brinda tributo".  

Pero el significado más probable y el mas aceptado por la mayoría de las autoridades judías antiguas, para quienes se trataba de una palabra compuesta;
 shel y loh, que significa "al que pertenece". En español podría entenderse como "a quien pertenece el dominio, de quien es el reino o aquel que tiene el derecho de reinar". De cualquier manera, sabemos que habla de Cristo como mesías.

Indica que el reino será de Judá hasta que venga siloh.

... a él se congregarán los pueblos.

Esta parte de la profecía no se ha cumplido, como lo dice
 (hebreo 2:8)
Debe ser entregado el dominio absoluto en la tierra, y es lo que esperamos. Cristo quien recibirá el poder en su segunda venida y a él se congregaran todos los pueblos...

  • el verso 11. habla del padecimiento del mesías.
  • y el 12. de la era paradisíaca del mesías donde se disfrutara de abundante vino y leche!!!
Conclusión:
Mucho tiempo antes de la consolidación de Israel como nación ya DIOS estaba anunciando la llegado del redentor, quien salvaría a su pueblo y gobernaría sobre todos las naciones.